![Second, en el Intro Music.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/25/1474522846-k4B-RSEWuZ0GdEy9V7djWkbiYsK-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 19 fotos
Valladolid
Second prepara el terreno para Arde Bogotá y Delaporte en el Intro MusicSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 19 fotos
Valladolid
Second prepara el terreno para Arde Bogotá y Delaporte en el Intro MusicSecond se enfrentaba a una tarea difícil: recoger el alto testigo que habían dejado, tras de sí, Dorian, tras una hora y media de práctico sobresaliente constante. El Intro Music seguía con el fuelle que cabía esperar, con tres conciertos por delante, y el conjunto ... murciano encabezado por Sean Frutos optó por un espectáculo asumidamente correcto. Con tintes muy clásicos, tocando todas las teclas que cabía prever de un concierto indie-rock y sin asumir apenas riesgos, Second supo construir un crescendo constante de menos a más para preparar el terreno a los conciertos de la madrugada: Arde Bogotá y Delaporte.
'2502' y 'Mira a la gente' fueron los entrantes de un menú que, como la propia trayectoria del grupo musical, fue creciendo conforme avanzaba el tiempo: «Nos trae muchos recuerdos Valladolid, de nuestros inicios en salas pequeñitas como Porta Caeli», rememoró Frutos. 'Psicopático', 'Nivel inexperto', 'Flores imposibles' o 'Nueva sensación' fueron algunas de las elecciones que el grupo escogió por desarrollar a lo largo de un espectáculo que tardó un tanto en despertar, incluso para algunos de sus incondicionales más acérrimos entre el público.
Noticias relacionadas
Por suerte, cuando llegó el momento de abrir los ojos, Second demostró estar mucho más que preparado. Su crescendo tal vez se demorara en llegar a ese 'más' al que aspiraba desde el 'menos', pero en cuanto lo alcanzaron lograron conectar con ese público que de verdad esperaba los temas predilectos de uno de sus grupos de referencia.
Second se movió como pez en el agua con 'N. A. D. A.' y 'Primera vez', dos temas más que amortizados en sus directos y que han demostrado sobradamente que funcionan ante los espectadores. Su techo llegó, ya cerca del final, con 'Rodamos' y 'Rincón exquisito', cuando por fin el escenario Vibra Mahou de la Feria de Valladolid llegó a lo que realmente quería: corear vocales interminables, levantar el dedo en alto y moverlo al ritmo de la música, y balancearse sin importar quién, o qué, se encontraba a su alrededor.
Second dejó el Intro Music con la confianza de que seguían siendo capaces de dejar a un público enfervecido. El terreno quedaba así preparado para los dos espectáculos de la madrugada: Arde Bogotá y Delaporte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.