Semana rusa y revolucionaria para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Su director titular, Thierry Fischer, y el chelista Steven Isserlis han ideado un programa con dos compositores poco habituales –Liádov y Kabalevski– y el universal Beethoven. La cita será hoy y mañana en el auditorio Miguel Delibes.
Publicidad
Anatoli Liádov (1855-1914) puso música a tres leyendas tradicionales, las que sonarán esta noche: 'Baba Yaga', 'El lago encantado' y 'Kikimora'. Son tres cuentos sonoros que suman 20 minutos y en los que andaba metido cuando Diaguilev le propuso el encargo que no aceptó y catapultó la carrera de su compatriota Igor Stravinsky: 'El pájaro de fuego'. Liádov murió sin ver San Petersburgo, su ciudad, transformada en Leningrado. La RevoluciónSoviética marcó a Kabalevski, quien terminó por dejar la composición para formar parte del aparato burocrático del partido. Antes contribuyó al repertorio del chelo con dos conciertos.
El británico de raíces rusas Steven Isserlis interpretará el segundo, estrenado por su admirado Daniil Shafran. Esta será la cuarta colaboración del carismático Isserlis con la OSCyL, que interpreta este concierto por primera vez.
Al maestro Fischer el gusta contrastar obras más insólitas con otras conocidas. El contrapunto lo conseguirá en este programa con la 'Sinfonía nº 2', de Beethoven, que revolucionó a su primer público.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.