
La Orquesta Mussikkollegium de Winterthur (Suiza) ha nombrado director titular al vallisoletano Roberto González-Monjas, concertino de la misma durante los últimos siete años. El maestro, de 32 años, ha firmado para las cuatro próximas temporadas a partir de la 2021/2022.
Publicidad
González-Monjas, que durante el último lustro ha compatibilizado el violín con la dirección, también ha dirigido a la formación helvética en numerosas ocasiones y ha grabado con ella el cd 'Serenatas de Mozart y Schoeck' como concertino-director. Sucede a Thomas Zehetmair. González-Monjas en el podio. Del músico español destacan su amplio repertorio como intérprete y como director.
Roberto González-Monjas tiene el respaldo de su orquesta por su musicalidad y viveza a la hora de enganchar al público, dicen desde la Winterthur. «Su energía y su pasión son contagiosas y ha logrado conquistar el corazón del público de Winterthur», explicó Samuel Roth, director técnico de la Musikkollegium Winterthur.
Roberto González-Monjas comenzó escuchando a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con la que debutó como solista y a la que ha dirigido recientemente. El pasado año se consideró su nombre para ser el titular que sucediera a Andrew Gourlay, propuesta refrendada por los profesores de la OSCyL. La Consejería de Cultura, que dirige Javier Ortega y en manos de Ciudadanos desde la últimas elecciones, no consideró las gestiones previas y consultará a un comité de expertos la elección del próximo maestro en un futuro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.