

Secciones
Servicios
Destacamos
La Orquesta Mussikkollegium de Winterthur (Suiza) ha nombrado director titular al vallisoletano Roberto González-Monjas, concertino de la misma durante los últimos siete años. El maestro, de 32 años, ha firmado para las cuatro próximas temporadas a partir de la 2021/2022.
González-Monjas, que durante el último lustro ha compatibilizado el violín con la dirección, también ha dirigido a la formación helvética en numerosas ocasiones y ha grabado con ella el cd 'Serenatas de Mozart y Schoeck' como concertino-director. Sucede a Thomas Zehetmair. González-Monjas en el podio. Del músico español destacan su amplio repertorio como intérprete y como director.
Roberto González-Monjas tiene el respaldo de su orquesta por su musicalidad y viveza a la hora de enganchar al público, dicen desde la Winterthur. «Su energía y su pasión son contagiosas y ha logrado conquistar el corazón del público de Winterthur», explicó Samuel Roth, director técnico de la Musikkollegium Winterthur.
Roberto González-Monjas comenzó escuchando a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con la que debutó como solista y a la que ha dirigido recientemente. El pasado año se consideró su nombre para ser el titular que sucediera a Andrew Gourlay, propuesta refrendada por los profesores de la OSCyL. La Consejería de Cultura, que dirige Javier Ortega y en manos de Ciudadanos desde la últimas elecciones, no consideró las gestiones previas y consultará a un comité de expertos la elección del próximo maestro en un futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.