Borrar
Un momento de la actuación. E. ALLENDE
El retorno de Gourlay
Crítica de música: Oscyl

El retorno de Gourlay

«Destacaron los bellos efectos en un claro acercamiento a la naturaleza, que se dejan sentir en los sonidos del aire de los instrumentos sin emitir nota alguna»

EMILIANO ALLENDE

Viernes, 14 de enero 2022, 17:00

Volvió Gourlay por primera vez desde que dejó la batuta de titular de la OSCyL. Y dejó muestras de sus preferencias. Estrenó otra obra de encargo, y volvió a ponerse frente a Wagner, esta vez de un modo más académico, aunque la versión de ... las cinco canciones dedicadas a Mathilde Wesendonck fue la más minimalista, hecha por Henze, a diferencia de la mas extendida para gran orquesta compuesta por Félix Mottl. Para terminar, la suite extraída de 'El caballero de la rosa' de Richard Strauss, obra elegante y festiva, adecuada para su característica gestualidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El retorno de Gourlay