
Ver 17 fotos
Los placeres y pecados de Vanesa Martín triunfan en Valladolid
La cantante malagueña agotó las entradas en el Centro Cultural Miguel Delibes
Roberto Terne
Sábado, 3 de junio 2023, 23:06
Vanesa Martín continúa viviendo un momento más que dulce de popularidad. Esta noche volvió a demostrarlo en la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes ... de Valladolid con la presentación de su gira 'Placeres y Pecados' en la que presentó su último trabajo con el mismo título. Con ocho discos ya en el mercado y agotando tickets en auditorios con tanta rapidez está claro que el 'estatus' de Vanesa Martín está listo para grandes pabellones.
Vanesa Martín salió al escenario breves instantes después de que aparecieran sus músicos situándose en el medio del escenario para interpretar temas de sus primeras épocas. Está claro que la malagueña quiso comenzar el concierto primero por las canciones que han forjado su carrera para después continuar con sus 'Placeres y pecados'.
Durante más de hora y media de actuación, la artista ofreció un concierto partido por un paréntesis acústico destinado a sus composiciones más sensibles. Primero, ella sola a la guitarra, interpretó 'Hablas' para pasar seguidamente a 'Si ahora se va'. En esta última contó con la guitarra española de Juanjo Montoya, quien añadió uno de los momento más flamencos y del sur de toda la jornada.
Además de cantar, Vanesa Martín no paró de interaccionar con su público a través de reflexiones y de comentarios repletos de cercanía. Sentada al piano interpretó 'De tus ojos' poco después de avisar al público aquello de que «los filtros son para el instagram, no para el amor». Con esta canción, la artista volvió a unirse con sus músicos para retornar con un tramo final repleto de espectacularidad y popularidad.
'Complicidad' fue el primero de los grandes éxitos de esta parte final del concierto, con un público al borde de levantarse de la butaca. Incluso para este tramo del show, Vanesa Martín y sus músicos recurrieron a a una diversidad de formatos musicales y también de registros. Con el tema 'Marzo', la artista mostró su acercamiento a ritmos tradicionales y folkloristas latinos. Esta diversidad también se demostró en la presencia de instrumentos de cuerda como el violín o el violonchelo eléctrico. Recuperando el formato acústico, Vanesa y sus músicos interpretaron en semicírculo el tema 'Y yo latiendo', todo ello en clave rumba. El violín fue protagonista en 'Polvo de mariposa' y en 'Arráncame', canciones con las que la artista también exhibió lo mejor de sus pulmones y de sus capacidades vocales, así como el toque más dramático de su expresión.
A cierre de edición, la artista dedicaba a su público más pequeño y a los niños que había en la sala el tema 'Toscana' dentro de un 'medley' con otros títulos como 'Aun no te has ido'.
Está claro que con este octavo disco, Vanesa Martín ha conseguido afianzar el gancho con un público que continúa creciendo exponencialmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.