Pignoise, Rayden, Niña Polaca, Les Castizos, Marlena, Inacio, Álex Ferreria, Vic Mirallas y Zetazen completan el cartel de la sexta edición de Conexión Valladolid, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio ampliando un día más las actuaciones. Por las instalaciones de la Antigua Hípica desfilarán grupos cuya presencia ya se había anunciado desde hace meses. Así, el viernes 28 de junio actuarán Vetusta Morla, La Oreja de Van Gogh, Pignoise en su gira aniversario, Tu Otra Bonita, Kitai, Samuraï, los Deejays Techno Room Element & Carlos Escalante y María Ariask y las bandas locales Euphoria, Javi Arroyo&Los de Antes, Underwallace, Iskender y Blue Vermús.
Publicidad
El sábado 29 de junio llenarán de ritmo el recinto vallisoletano Amaral, Viva Suecia, Rayden en su gira de despedida, Niña Polaca, Ultraligera, Marlena, Inazio, Álex Ferreira, Vic, Mirallas, Zetazen, Billy Flamingos y los dj's Óscar de Rivera&Friends Special Closing Set, McFly B2B Wags, Sergei Rez, Techno Room Chejo&Omar Cannt&Delera, Nessa Cova y Double Trouble. Cerrará el domingo 30 de junio la cita musical la actuación de Súper Cristongo XXL, una sesión de dj's «reconocida en la ciudad por su música y animación», se señala desde la organización.
El festival contará con dos escenarios para evitar esperas entre conciertos, además de otros dos espacios dedicados a música electrónica con dj's locales y a grupos de Valladolid. Las instalaciones de la Antigua Hípica acogerán el festival, que este año amplía su celebración un día más y abrirá sus puertas desde el 28 al 30 de junio.
Este evento que comenzó en 2015 contará con un aforo máximo de 10.000 personas, según anunció Álvaro Vidal, organizador de esta cita que lleva vendido el 70% del aforo. «Este es un festival de y por Valladolid, que cuenta con un espacio limitado para que quien asista esté a gusto; no queremos jugar a quién lleva más gente, sino apostar más por la calidad que por la cantidad». Señaló que para esta edición se han suprimido las entradas vip «para que nadie sea más que nadie porque lo pueda pagar». Otra de las novedades es el karaoke infantil el sábado por la mañana. El precio de las entradas de un día oscila entre 35 y 50 euros y el de los abonos entre 60 y 80 euros.
Vidal señaló que el cartel del festival mejora cada edición pese a lo complicado, dijo, «de juntar a estos artistas un fin de semana de verano como este, donde se celebran tantos festivales».
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, participó en la presentación de Conexión Valladolid junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.