Secciones
Servicios
Destacamos
Manolo Carra nació en Málaga, fue catedrático del Real Conservatorio de Madrid y dejó decenas de discípulos que le recuerdan en Valladolid. El pasado viernes moría el pianista, compositor y pedagogo que acudía cada año a los Cursos de Pedagogía que organizaban Marinati de Santiago y Angelines Porres.
Entre sus alumnos se cuentan profesores del Conservatorio de Valladolid como Diego Fernández Magdaleno, Dolores de Diego, Luis García Vega, Eva Gigosos, José Ramón Echezarreta, entre otros. «Fue un gran pedadogo que aunque impartía clase en el ciclo superior desarrolló un método para el elemental. También un gran divulgador de la música en revistas y programas de Radio Clásica y su actividad docente dejó discípulos por toda España», recuerda Diego Fernández Magdaleno. Precisamente este Premio Nacional de Música compartió con él la pasión por estrenar música contemporánea.
«Carra estrenó obras de Cristóbal Halffter, entre otros. También fue un compositor muy dotado, pero esta faceta estaba supeditada a las otras», rememora el músico de Medina de Rioseco apuntando que Carra, como Miguel Frechilla, fue alumno de José Cubiles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.