El cantante Pablo Alborán, en una rueda de prensa celebrada en Chile antes de la pandemia. ALBERTO VALDÉS-EFE

Pablo Alborán ofrecerá en junio dos conciertos en Valladolid

El cantante actuará los días 9 y 10 en el auditorio del Miguel Delibes dentro de su gira de teatros

Víctor Vela

Valladolid

Lunes, 10 de enero 2022, 10:37

Cuenta Pablo Alborán (Málaga, 1989) que mientras componía sus últimas canciones («algunas que todavía nadie conoce») se imaginaba tocándolas en un lugar especial. «Un sitio en el que la gente pudiera sentirlas cómodamente, sentada, con un sonido estupendo, donde se oiga la tecla del piano, ... los silencios, donde puedas mirar al público a los ojos y convivir con ellos hora y media«. «Que haya un poco de calma». Calma después de un tiempo de pandemia en el que «todo va demasiado rápido». «Personalmente, hay veces que no conseguía disfrutar de las cosas (de una canción, de un evento). Y si lo disfrutaba, a los diez minutos ya tenía que disfrutar de otra cosa. La única forma de saborear las cosas es volver a los lugares que te lo permiten. El teatro te lo permite. Yo me imaginaba tocando esas canciones en un lugar especial. Así que, vamos a hacer una gira por los teatros más bonitos de España«.

Publicidad

Y así es como nace esta gira 2022 de Pablo Alborán que acaba de sumar dos fechas en Valladolid. El cantante malagueño actuará los días 9 y 10 de junio (jueves y viernes) en el auditorio del centro cultural Miguel Delibes. Las entradas (entre 40 y 65 euros) ya están a la venta. Y es, junto con Granada y La Coruña, una de las pocas ciudades donde aún quedan localidades, ya que está todo vendido para sus recitales en Madrid (en el auditorio nacional), Sevilla, Valencia, Barcelona o Málaga.

El cantante, durante una entrevista en Cadena 100, desveló que durante la primera parte del concierto estará solo en el escenario. Solo. Tocando el piano o la guitarra. Será en la segunda parte de la velada cuando ya se sumarán los músicos de su banda. «La idea es hacer algo donde pueda conectar aún más con el público, que me vean de cerca, volver a estar más o menos cuando empecé, pero con diez años de canciones. Habrá versiones, tal vez estrene canciones que nadie conoce. Quiero que la gente viva una experiencia y que nos conectemos con la música otra vez«.

Una experiencia que, dice, él ha sentido muchas veces en uno de las bomboneras de su ciudad. «Mi primer concierto fue en el Teatro Cervantes, en Málaga, con Dulce Puntes. Allí he ido muchas veces de pequeño con mi padre. Y en ese teatro me subí por primera vez a cantar porque me invitó Diana Navarro», ha asegurado Alborán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad