El mundo de la música se encuentra de luto. Daniel Ulecia, bajista de El Columpio Asesino, uno de los grupos de rock españoles más innovadores, ha fallecido este jueves a los 52 años. El músico, nacido en Navarra en 1971, se incorporó a la banda en 2011, con la cual grabó tres discos además de participar en la composición de 'Toro', una de las canciones más famosas del grupo que combina estilos como el pop y el rock con música electrónica y que ha sido versionada por decenas de artistas desde su lanzamiento.
Publicidad
El grupo había echado a andar en Pamplona en 1999. Tras dos décadas en activo, la banda decidió separarse y hacer una gira de despedida a finales de 2023 -aunque ya habían confirmado su presencia en el Palencia Sonora 2024- la cual terminó en diciembre con dos conciertos consecutivos en la sala Zentral de la capital navarra, en la tierra donde se encuentran los cimientos de El Columpio Asesino. Sin embargo, en estas dos últimas actuaciones, Ulecia ya no se subió al escenario y fue sustituido por el bajista Iñigo Cabezafuego.
Noticia relacionada
El Norte
Muchos grupos se han despedido del músico a través de sus redes sociales tras recibir la triste noticia. «Mandamos toda nuestra energía y un abrazo enorme a El Columpio Asesino y a la familia y seres queridos», publicó la cuenta oficial del grupo español Viva Suecia, uno de los más aclamados en la música indie estos últimos años. A las condolencias también se han sumado otros músicos como Guillermo Galván, guitarrista de Vetusta Morla, además de organizaciones como el festival Sonorama Ribera, en el que el grupo participó en varias ediciones.
La banda también ha emitido un comunicado en redes sociales en donde aseguran que Daniel Ulecia «murió rodeado de familia, amigas, amigos y sus gatos».
Al parecer, el bajista y también productor llevaba varios años luchando contra una larga enfermedad, aunque eso no le impidió continuar participando en diferentes proyectos musicales a excepción de los últimos dos conciertos del grupo. La incineración de los restos mortales de Ulecia se realizará este sábado a las 10:45 horas en el tanatorio San Fermín Izarra de Pamplona, según han informado fuentes familiares.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.