Clasicismo, nacionalismo checo y una partitura contemporánea de un compositor querido por el dúo y que murió el pasado verano, Jordi Cervelló. Cesar Franck será el último en los atriles de Aitzol Iturriagagoitia, violín, y Enrique Bagaría, piano. Este sábado ofrecen un concierto en la sala Delibes del Teatro Calderón, dentro del ciclo de Juventudes Musicales,
Publicidad
«La 'Sonata 25' de Mozart sirve para dar la bienvenida al público, el alegre, dulce con transiciones naturales y sorpresas armónicas.Después la de Janácek tiene cierta aspereza pero también momentos mágicos, contrasta con el clasicismo de la primera», explica Aitzol. «Luego íbamos a incluir la de Cervelló porque era amigo, nos gustaba su lenguaje fresco y propio.Desgraciadamente murió este verano así que tiene algo de homenaje personal, es un momento muy emotivo para ambos».
El dúo nació en 2019, cuando ambos tenían «mucha experiencia en música de cámara y solística. Además hay relación personal y de nuestras familias, algo que no siempre se da».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.