Héctor Herrero y Diego Bajo
Organizadores de la cita en Valladolid
«El Monoloco Fest es una experiencia además de un festival»Héctor Herrero y Diego Bajo
Organizadores de la cita en Valladolid
«El Monoloco Fest es una experiencia además de un festival»Roberto Terne
Valladolid
Viernes, 29 de marzo 2024, 00:18
La cuenta atrás para la celebración del Monoloco Fest en Valladolid está aproximadamente a cuatro semanas de distancia. Pese a que solo hay dos artistas anunciados –motivo que les ha puesto en el punto de mira de FACUA– lo cierto es que ya hay 7. ... 000 entradas vendidas según datos de la organización que es la promotora 'Déjame ver Producciones'. El 'mc' madrileño Recycled J y el sevillano JC Reyes son los únicos dos artistas anunciados. Pese a la polémica surgida por el retraso en el anuncio del cartel completo, sus organizadores Héctor Herrero y Diego Bajo están satisfechos con emprender una primera edición en Valladolid a la vez que siguen desarrollando el festival en León, capital donde comenzó la aventura hace seis años.
Publicidad
–Cuatro semanas para arrancar y siguen sin desvelar más que dos artistas. ¿Les preocupan las críticas de organizaciones como FACUA?
–Bueno… es nuestra forma de trabajar. Nosotros no obligamos a nadie a comprar una entrada. Si la gente compra un ticket para el Monoloco Fest es porque le gusta la marca y el evento. Somos un festival donde existe el factor sorpresa y en el que hay otros factores además de la música. Lejos de querer entrar en polémicas, es como solemos funcionar siempre. Nuestra marca ofrece la experiencia.
–Pero sí tienen anunciado todos los cabezas de cartel de la edición leonesa que se celebrará en tres meses. ¿No hay factor sorpresa en León?
–En León llevamos anunciando el festival bastante más tiempo, desde el 4 de enero. Por eso tenemos la comunicación de su cartel más avanzada. En cualquier caso, transmitimos tranquilidad porque ambas ciudades tendrán artistas del mismo nivel de renombre.
–¿Qué expectativas tienen para su debut vallisoletano en la Antigua Hípica?
–Estamos en un muy buen dato de venta con 7.000 tickets vendidos ya. No hacemos más que recibir muchos mensajes de gente con ganas de ir. Está saliendo tal como esperábamos. La idea de realizar el festival también en Valladolid nos la dio Manuel Arribas de la promotora vallisoletana Scafo Eventos y parece que se van a cumplir las expectativas que nos trasladó.
Publicidad
–Hablan de «festival experiencia». ¿Qué experiencias nos tienen preparadas para el día 27?
–Hacemos muchas locuras. Tenemos, por ejemplo, un 'Boiler room' donde la gente puede participar con el dj encima del escenario… hay 'food trucks' y un gran recinto para que la gente pueda moverse sin que haya grandes colas. También nos gusta jugar mucho con el público en las redes sociales. En León hace unos años promocionamos el festival escondiendo un maletín con mil euros en un rincón de la ciudad. Ahora quizás no lo haríamos pero hace unos años éramos aún más jóvenes que ahora, claro.
–Aunque no desvelen los nombres, ¿qué pueden destacar de los artistas?
–Recycled J nos gusta mucho. Cuando contratamos a un artista miramos si primero nos gusta a nosotros. Dentro del rollo urbano es uno de los más potentes. Nos gusta desde su época en 'Ecos de la ruina'. Creemos al cien por ciento en lo que hacemos y sabemos que en Valladolid no vamos a defraudar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.