Borrar
Miki Núñez, con sudadera roja, en una de las clases, durante la grabación del videoclip.

Ver fotos

Miki Núñez, con sudadera roja, en una de las clases, durante la grabación del videoclip. carla voces

Miki Núñez: de 'OT' y Eurovisión a grabar un videoclip en el colegio de Lourdes de Valladolid

El cantante ha rodado su último tema, 'Diez minutos', en el centro de la calle Paulina Harriet, dirigido por el vallisoletano Carlos Cabezas

Víctor Vela

Valladolid

Sábado, 5 de febrero 2022, 00:34

Y ahí está Miki Núñez –exconcursante de 'Operación triunfo', representante de España en la Eurovisión de 2019– convertido en alumno del colegio de Lourdes. «Tengo la costumbre de disimular, me pasa que contigo ya no puedo, hace diez minutos que te vi llegar, no sé ni tu nombre y ya te quiero», canta al principio de 'Diez minutos', su último tema. Entona la estrofa desde los pupitres de una de las aulas del centro vallisoletano de la calle Paulina Harriet.

Y después –con sudadera roja– según avanza la canción, se le ve caminar y bailar por los pasillos, bajar por las reconocibles escaleras, acercarse al polideportivo, compartir vestuario con los colegas, cantar con su banda en el teatro del colegio en un historia de 'chico conoce chica' que tiene ecos de 'Grease', 'High School Musical', 'Sex education'.

«Esos eran los referentes con los que queríamos trabajar», asegura Carlos Cabezas (Valladolid, 1993), el director del videoclip. Carlos estudió desde Primaria hasta Bachillerato en el Lourdes. Fue integrante de Siluetas, el mítico grupo de teatro del centro. Empezó después Comunicación Audiovisual en Burgos, estudió Cinematografía en Madrid y desde hace cinco años labra su carrera –con la marca hibridoabraxas– entre los cortometrajes ('Nunca jamás') y los trabajos con artistas como Belén Aguilera, Manel Navarro, Joan Garrido, Samantha,Ariadna. Y Miki. Con él ya había rodado 'No M'ho Esperava'. Y ahora vuelven a trabajar juntos.

«Es un placer porque Miki es un tío que lo pone todo muy fácil. Es simpático, cercano, tiene vis cómica y ya había hecho interpretación antes», cuenta Carlos, quien ha capitaneado el clip junto a Miren Amuskibar.

El cantante, con sudadera verde, en una escena rodada en el polideportivo del Lourdes. CARLA VOCES

Para ello, cuenta Cabezas, se ha optado por una gama de colores primarios: rojos, verdes chillones, amarillos y azules. «Es una canción alegre, movida y los colores muy saturados funcionan muy bien. Por ejemplo, el telón del teatro del centro era fantástico».

Cuando Miki –a través de su discográfica Música Global y Universal –les contó su idea, grabar una historia con aires de instituto, de campus universitario, Carlos se acordó muy rápido del colegio en el que estudió. «El Lourdes lo tiene todo. Tan solo tuvimos que colgar un par de carteles para ambientar el centro. Lo demás, estaba». El director del centro, Jorge Meneses, está encantado con el resultado.

«Nos hace muchísima ilusión que se haya rodado aquí. Y el colegio sale muy bien. Quien ha estudiado aquí, lo reconoce fácilmente», asegura. Además, los extra son estudiantes o exalumnos del centro, convocados al rodaje a través de redes sociales y grupos de 'whatsapp'.«Nos hubiera gustado que hubiera participado más gente, pero esto de la pandemia lo complica todo».

El videoclip, rodado el 12 de diciembre, se lanzó en Internet la medianoche del viernes y en apenas unas horas roza las 40.000 visitas. En los créditos finales figura esta colaboración del Colegio de Lourdes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Miki Núñez: de 'OT' y Eurovisión a grabar un videoclip en el colegio de Lourdes de Valladolid