Marta Soto, en un momento del concierto en Valladolid. R. OTAZO

Marta Soto muestra su vertiente más acústica con un concierto en Valladolid

La cantante onubense ofreció este sábado un recital en la sala Porta Caeli

Domingo, 8 de mayo 2022, 00:17

La cantante onubense Marta Soto actuó este sábado en Valladolid, convocando a más de doscientos espectadores dentro de una cita acústica y cercana en la sala Porta Caeli. A sus 26 años y con dos trabajos a sus espaldas, Marta Soto se ha convertido en uno de los nombres más futuribles del pop 'mainstream' español. Su timbre vocal y su actitud la colocan al lado de solistas como Malú o Rozalén. Las sonoridades flamencas y la canción de autor impregnada de pop contemporáneo son las claves de sus canciones.

Publicidad

Su último trabajo se llama 'Todo lo que tengo' y se ha publicado este mismo año presentándose en una gira que también pasó por Valladolid. Al contrario que las anteriores generaciones musicales de radiofórmula, Soto pertenece a una que no solo canta en platós, sino que también construye su carrera en el circuito de las pequeñas salas, tal como hizo este sábado en Porta Caeli.

Tras haber sido presentada en programas de máxima audiencia televisiva por Alejandro Sanz, tras haber compuesto para Malú y haber colaborado con artistas como David Otero, Marta Soto sigue paso a paso una carrera repleta de legitimidad. Compone, interpreta y dirige su carrera. Como otros artistas de su edad, comenzó su carrera grabándose para 'youtube', interpretando versiones de artistas como Rhianna o Pereza. Pero fue la versión de 'A que no me dejas', de Alejandro Sanz, la que despertó los primeros intereses de la industria.

En estos momentos, Marta Soto ya tiene un repertorio de canciones que se corean con entrega por parte de centenares de seguidores en sus actuales conciertos. Títulos como 'Ya lo sabes', 'Qué curiosidad' o 'Quiero verte' están cargados de sensibilidades que Marta Soto interpreta siempre con una actitud positiva, luminosa y repleta de identidad de nuestro sur. Y aunque estos ingredientes son estándares de nuestro 'mainstream', en el caso de Marta Soto se exponen con personalidad en estos dos primeros discos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad