

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 25 de marzo 2025, 18:44
El 30 aniversario de Valladolindie, el Festival Más Largo del Mundo apuesta por conciertos íntimos y por artistas de los selectos. El certamen arrancó el 1 de febrero agotando entradas de artistas más mainstream como Dani Fernández o de nuevos superventas del indie patrio como Niña Polaca y los veteranos León Benavente.
Fiel a su filosofía de defender las programaciones en salas medianas y pequeñas, El Festival Más Largo del Mundo tiene el placer de volver a encontrarse en el camino con Ken Stringfellow de The Posies, la mítica banda de Seattle que actuó en 1995 en la desaparecida discoteca Mambo en una de las primeras ediciones del ciclo pucelano. Esta vez, Ken viene con su guitarra y su teclado en solitario al aforo reducido del Café Teatro de Valladolid. Lo hace después de haber estado girando en los últimos años tanto con The Posies como con los mismísimos R.E.M. o los míticos BigStar.
Ken Stringfellow actuará en formato solitario a guitarra y piano el 8 abril de 2025 en Café Teatro con aforo limitado. Artista y productor multifacético, ha sido una figura fija del panorama de la música independiente desde que formó su banda The Posies en 1988, en la primera ola de bandas que surgieron en el escenario internacional de la legendaria escena de Seattle de la época. Ken también fue parte de una de las bandas de culto más veneradas de todos los tiempos: Big Star, las leyendas del power-pop de los años 70 de Memphis. Y, por supuesto, Ken pasó una década de gira y grabando con quizás la banda indie más influyente de todos los tiempos: R.E.M., tocando múltiples instrumentos y honrando escenarios legendarios como Budokan, Hollywood Bowl y Glastonbury. Las numerosas colaboraciones de Ken incluyen trabajos con Neil Young, Ringo Starr, Patti Smith, Wilco, John Paul Jones, Damien Jurado, Thom Yorke, Nada Surf, Marky Ramone, Brendan Benson, Mercury Rev, Neuman... y muchos más.
Como artista solista, Ken ha logrado ganarse un grupo de seguidores fieles con sus espectáculos en vivo vulnerables, crudos y despojados, a menudo realizados sin ningún tipo de amplificación, así como con sus álbumes ricos, orquestales e imaginativos; el público de Ken no tiene reparos con tal dicotomía; de hecho, es la diversidad, el alcance y la maestría de su arte, así como la entrega emocional absolutamente verdadera de las canciones, lo que ha cautivado al público de todo el mundo.
Han pasado más de una década desde que Ken lanzó un álbum en solitario, y su nuevo álbum, 'Circuit Breaker' (octubre, 2024), su quinto, es de hecho un gran salto con respecto a sus predecesores: las partes crudas son cada vez más crudas; los momentos tiernos son cada vez más delicados; y la sofisticación cosmopolita de Ken se ha destilado hasta una pureza casi cósmica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.