Una 'Noche de Canto', elegida para el cierre de la imprescindible temporada de JJ MM en el Calderón, que ha dado tardes estupendas, a cargo de los vascos Mikel Uskola, contratenor, Premio en el Permanente de Jóvenes Intérpretes, grado y máster en Londres 2019; y ... Joana Otxoa, piano, máster en música de cámara en la Universidad de Berlín.
Publicidad
'Siete canciones tempranas' que con 20 años compuso Alban Berg, aún influido por Brahms y Schumann en 'El ruiseñor' y su maestro entonces, Schönberg, y el impresionismo muestran el hiperromanticismo final del XIX e inicio del XX. Los textos poéticos fueron servidos por Uskola con buen gusto, trabajados hasta dominarlos de memoria en correcto alemán bien fraseado, voz con volumen y fresco timbre, riqueza dinámica y expresiva, homogénea, graves muy bien apoyados y técnica respiratoria, lucieron en todo el concierto.
Otoxoa de Alaiza fue fiel acompañante y se lució en ambos interludios entre Berg-Schubert- R. Strauss, con piezas de Liszt sobre lieder del segundo: 'Serenata' y 'El tilo'.
El bloque de Schubert tuvo en Uskola excelente intérprete por sentir y decir, en particular 'La muerte y la doncella'. El muniqués Strauss probó que el cantante se maneja también en el lied más abierto, con nota en 'Dedicatoria' y 'Día de difuntos', ironía en los centrales y buen papel de la pianista en éllos. En suma, una velada musical excelente de clausura bien recibida por el auditorio, remunerado con otro lied de Schumann.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.