La familia de Fetén Fetén (el dúo musical integrado por Diego Galaz y Jorge Arribas) se ha ampliado –con afectos y nuevos instrumentos– en estos diez años de escenarios, focos y partituras. «Cuando empezamos, Diego no tocaba todavía la zanfona y no teníamos aún la ... gaita 'box de vino'», cuenta Jorge Arribas, un vallisoletano nacido en Aranda y que desde hace 39 años vive en La Victoria.
Publicidad
Los miles de kilómetros de carretera y avión (han tocado en Namibia, la India o en los campos de refugiados ucranianos en esta invasión de Rusia) ha enriquecido su repertorio con músicas tradicionales de otros territorios que se mezclan con ritmos castellanos.
Este viernes (21.30 horas, 8 euros), celebrarán sus diez años juntos con un concierto en el patio de la Hospedería de San Benito (Valladolid), en una velada durante la que mostrarán canciones de sus cinco discos, junto con Miguel Rodrigañez (bajo)y Borja Barrueta (percusión). Además, contarán con las colaboraciones de Luis Delgado, Nacho Prado y Amaya Arnáiz. Esta noche de julio se abrirá con 'Bolero para una tarde de septiembre', un tema muy especial para Fetén Fetén. «Fue una de las primeras canciones que compusimos juntos, a la que luego puso voz Rozalén», cuenta Arribas. Y el concierto continuará con temas –muchos de ellos instrumentales– representativos del grupo, como la 'Jota del Wasabi' o 'Vente, que hacemos merienda cena'.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.