El plan de prevención de seguridad pública con motivo del festival 'Músicos en la naturaleza', celebrado el sábado en la localidad abulese de Hoyos del Espino y que obtuvo más de 10.000 espectadores gracias a las actuaciones de Coque Malla, Maná y Tequila, se ha saldado con la presentación de 44 denuncias por drogas.
Publicidad
Según ha informado la Guardia Civil, en los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana instalados en el recinto del concierto se han incautado 620 dosis de marihuana, 180 dosis de hachís, 72 dosis de cocaína y nueve porros.
Las denuncias se deben por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana que prohibe terminantemente el consumo o tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.
Desde el Instituto Armado, se considera un «éxito» el dispositivo especial desplegado en esta zona de la provincia de Ávila, desde el punto de vista de «la prevención, la disuasión y la actuación sancionadora».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.