!['Emplazados' propone catorce conciertos para este verano](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201907/04/media/cortadas/magdaleno-kEL-U8067921964404B-1248x770@El%20Norte.jpg)
!['Emplazados' propone catorce conciertos para este verano](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201907/04/media/cortadas/magdaleno-kEL-U8067921964404B-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JIMENA VEROS
Jueves, 4 de julio 2019, 11:46
Una nueva edición de 'Emplazados' llega para ofrecer una alternativa de ocio para las veladas estivales del 31 de julio al 29 de agosto. Los conciertos comenzarán a las 21 horas, con la excepción del homenaje a Elvis, que se adelanta a las 20:30 h. El certamen se inaugurará en el Atrio de Santiago con el Quinteto Respira y su propuesta 'Aires para una noche de verano', con melodías que abarcan desde Beethoven hasta Mancini. El mes de agosto se abrirá con promesas vallisoletanas, como las cantautoras Andrea Garcy y Natalia Fustes en la Rondilla, y el día 7, con el proyecto artístico de David Vila, Vila Chinaski. El músico presentará los temas de su último disco 'Altamar' en la plaza de Federico Wattenberg.
El jueves día 8, en el Atrio de la Catedral estará el guitarrista de flamenco fusión Raúl Olivar, con su disco 'Castellano'. En el mismo lugar, el 14 de agosto sonarán desde clásicos como Schubert a canciones de Federico Almeida, seleccionadas por Germán Díaz y Benxamín Otero, que también interpretarán temas propios.
El homenaje a Elvis Presley que organiza cada año el Club Elvis es ya una tradición del festival. En esta ocasión, se celebrará el viernes 17 en la plaza de Federico Wattenberg, con un concierto de 'The Velvet Candles' (Barcelona) y de 'Neguri Big Band' (Madrid).
'Emplazados' se traslada al barrio de La Victoria con la actuación del conjunto de música latina 'Dos Orillas' el 21 de agosto. Un día después, la música swing y jazz de Manusser hará bailar a los asistentes en la plaza del Poniente.
La clausura correrá a cargo del dúo de clarinete y guitarra Primo Tempo en colaboración con la bailarina Claudia Rodríguez, el día 28 en la plaza del Salvador, y el grupo folk ibérico Entavía, el 29 en el Atrio de la Catedral. Todos los viernes de agosto, a excepción del día 16, el jardín romántico de la Casa de Zorrilla acogerá música coral y de cámara, actuaciones de pop y recitales de piano a partir de las 21:30 horas. Las entradas, con precio único de 10 euros, podrán adquirise en la recepción de la Casa Museo en su horario habitual. Así, el día dos, subirá el telón el grupo vallisoletano Tuxedo que hace gala de un estilo experimental influenciado por el folk en su disco 'Tuxedo III'. El día 9 Artem Trío ofrecerá un recital de música de cámara con partituras de Beethoven o Turina. Diego Fernández Magdaleno interpretará su programa 'Músicos de Valladolid' el viernes 23. Por último, el viernes 30 de agosto, 'Emplazados' se despide con una sesión de 'Habaneras' a cargo de la Coral Vallisoletana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.