Fuentes de inspiración
CRÍTICA DE MÚSICA ·
La directora neozelandesa Gemma New demostró conocer muy bien las obras, a las que dotó de un aire especial en el concierto del Auditorio Miguel DelibesSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE MÚSICA ·
La directora neozelandesa Gemma New demostró conocer muy bien las obras, a las que dotó de un aire especial en el concierto del Auditorio Miguel DelibesLas obras del programa fueron compuestas por sus autores en momentos de especial inspiración. La directora neozelandesa Gemma New demostró conocer muy bien las obras, a las que dotó de un aire especial. La primera fue un estreno, el 'Divertimento para cuerdas' de la polaca ... Grazyna Bacewizc, que dentro de la brevedad contiene originales combinaciones del tritono, intervalo temido. La complejidad se hace evidente en un clima de soledad que finalmente desemboca en el 'Giocoso', plagado de un virtuosismo asentado en su condición de violinista.
OSCyL Directora: Gemma New
Para el pianista, compositor y escritor Sir Stephen Hough no resultó difícil enfrentarse al concierto para piano de Grieg. Una obra que, además de las dificultades técnicas, tiene momentos muy inspirados. Hough atacó con seguridad el primer tema que el clarinete expuso con sonido muy cuidado. La 'cadenza' fue rotunda y dio paso al 'adagio', que la cuerda expresó con lirismo hondo, perfecto para mostrar el paisaje nórdico que Grieg plasmó magistralmente. En el rítmico final, extrajo con claridad la melodía, propiciando el lucimiento de la flauta para terminar mostrando su especial capacidad para expresar el alma de Grieg. Fuera de programa, dentro del mismo ambiente, interpretó una de las piezas líricas del mismo autor,' Nocturno op 54 nº 4'.
Para cerrar el concierto Gemma New eligió la conocida sinfonía nº 3 'Escocesa' de Mendelssohn. La directora desplegó su dominio con gesto amplio, conduciendo con seguridad y generosidad. Fue una dirección brillante para una obra que permite los contrastes. La orquesta respondió con sonido compacto y unido. En el tiempo inicial escuchamos muy bien las voces intermedias del desarrollo. En el tiempo final, los diálogos entre cuerda y maderas dieron vivacidad a una sinfonía que, más allá de una primera impresión fugaz, nos dejó una huella imborrable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.