Borrar
Un momento del concierto. E. A.
Fantástica unión
Opinión

Fantástica unión

El concierto fue ejemplo de conexión entre la OSCyL, el cuarteto Casals y obras del siglo XX que nos conducen por distintos caminos a Beethoven

Viernes, 3 de mayo 2024, 17:15

La 'Fanfarria para un hombre común' del estadounidense Aaron Copland es una preciosa llamada, compuesta en 1942. La sección viento-metal junto a la percusión de la OSCYL, abrieron el concierto con una versión vibrante. En 1987 la también norteamericana Joan Tower, respondió a la ... partitura de Copland con una obra escrita para la misma paleta orquestal. 'Fanfarria para la mujer fuera de lo común', parte de la misma esencia, aunque la armonía se expande con más audacia. Los músicos escucharon muchos aplausos antes de dar paso a la orquesta al completo y al cuarteto Casals como solistas de la obra 'Absolute Jest', (broma total ), escrita por John Adams. La pieza es un conglomerado polirítmico, inspirado en los desarrollos de los últimos cuartetos de cuerda de Beethoven. Todo un un reto para director, solistas y orquesta porque la pieza no da respiro. Los motivos, superpuestos con ritmos diferentes, son llevados a un límite en el que la unión resulta complicada. La labor de solistas, orquesta y director fue encomiable. Los aplausos tuvieron propina. Los 'Casals' nos obsequiaron con la 'Danza del molinero' de Falla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fantástica unión