
La escuela de danza estrena el 'Pulcinella' de Stravinski
Crítica de música ·
«Fischer , consiguió una versión muy apreciable. Rica en su conjunto por la homogeneidad del sonido y la unión perfecta de los tiempos»Secciones
Servicios
Destacamos
Crítica de música ·
«Fischer , consiguió una versión muy apreciable. Rica en su conjunto por la homogeneidad del sonido y la unión perfecta de los tiempos»Thierry Fischer presentó, por primera vez en Valladolid , la versión completa del ballet Pulcinella de Stravinski. Antes, dirigió la sexta sinfonía en Fa mayor óp, ... 68, 'Pastoral', de Beethoven. Fischer, no ha dejado de trabajar los programas para presentar las obras, con todo su valor. Y ha sabido obtener el mayor partido de una formación que ha crecido mucho en los últimos años. Esta labor , lleva consigo un gran esfuerzo de la orquesta, que a veces olvidamos los que comentamos con gusto sus logros.
La 'Pastoral' es un canto a la Naturaleza, aunque Beethoven nunca admitió que fuera una descripción , sino una expresión de sentimientos. Fischer , consiguió una versión muy apreciable. Rica en su conjunto por la homogeneidad del sonido y la unión perfecta de los tiempos. Los solistas tuvieron ocasión de exponer de modo brillante sus pasajes , con mención para oboe y fagot , menos nombrados en otras ocasiones. No nos olvidamos del conocido pasaje de las trompas, y de los apoyos de flautas y clarinete . El 'allegretto' final nos confirmó con la amabilidad de su tema ,que el genio de Bonn dejo para la historia unos sentimientos, que fueron confirmados por Fischer y la OSCYL.
OSCYL Director titular Thierry Fischer
La primera representación del ballet completo 'Pulcinella', de Stravinski, tuvo como protagonistas a los alumnos de quinto y sexto de la ÉPOC, que bajo coreografía de Víctor Jiménez y la dirección de Clara Blanco , siguieron las evoluciones, con una notable unidad. La obra que comienza con la excelente obertura , atribuida a Pergolessi , dio paso a los diferentes números en los que intervinieron también la soprano Hélène Walter, el tenor Pablo García López y el bajo Gerard Ferreras.
La trama la protagoniza el 'Pulcinella', experto en juegos y embustes que, en su momento, hicieron las delicias de un público, al que tanto Stravinski como su amigo Diaguilev supieron sacarle partido. La orquesta reducida , también brilló. Su sonido dejó huella en este estreno que cerró una gran tarde de música.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.