Borrar
El pianista Kirill Gersetin, durante el concierto de clausura de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. E. A.
Bello final a una gran temporada de la OSCyL

Bello final a una gran temporada de la OSCyL

El pianista Kirill Gerstein hizo gala de una pulsación cristalina, equilibrada en los fraseos y demostró una compenetración absoluta con la orquesta

Sábado, 24 de junio 2023, 18:01

El concierto de clausura contó con el atractivo de volver a ver al vallisoletano Roberto González-Monjas al frente de la OSCYL. Este director nos ha dejado ya grandes tardes y en su próximo reto seguirá progresando, como demostró nuevamente ayer aquí.

El concierto para ... piano nº 1 de Beethoven en Do Mayor fue un modelo en el tratamiento del sonido. El respeto a la forma, la nitidez de la cuerda, y el equilibrio en las maderas son fruto del conocimiento de un director que sorprende por su certeza en la batuta. Su mano izquierda, muestra el camino para un amplio recorrido dinámico. Sobre estos mimbres, el pianista Kirill Gerstein, hizo gala de una pulsación cristalina, equilibrada en los fraseos y demostró una compenetración absoluta con la orquesta. Fue un Beethoven sorprendente porque partió de una serenidad palpable, en la que la música fluyó cual manantial, para romper con un final a velocidad solo posible si se hace con el virtuoso equilibrio y la exactitud de Gerstein. El pianista agradeció los aplausos con una pieza de Rachmaninov, recordando el 150 aniversario de su nacimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Bello final a una gran temporada de la OSCyL