Secciones
Servicios
Destacamos
La XIV edición del Festival Valladolid Jazz dio comienzo con un lleno absoluto en la Sala Concha Velasco del LAVA. El quinteto de Andrea Motis, puntual en su salida al escenario, arrancó entusiasmados aplausos y gritos de júbilo tanto en los virtuosos arranques de los ... diferentes componentes en solitario (desde la batería de Esteve Pi al piano de Ignasi Terrasa, sin por ello desmerecer unos quizás más discretos acompañamientos a cargo del bajo de Joan Chamorro y de la guitarra de Josep Traver) como en el natural discurrir con el que Motis trazaba sinuosos sonidos que se movían con la fluidez de un río desde lo más profundo de su garganta, independientemente de que estos desembocaran en su inseparable trompeta o en los inconfundibles acordes y sensibilidades a los que alcanza su melódica voz.
El incontestable éxito cosechado por el quinteto encabezado por la cantante catalana es, a la vez, un fuerte respaldo y una carga a la inauguración del XIV Festival Valladolid Jazz. Respaldo por el acierto que, al menos a nivel de público, ha supuesto comenzar por la banda responsable de 'Emotional Dance' y 'Do outro lado do azul'. Carga, porque exige a las sucesivas agrupaciones que tocarán en los siguientes viernes del mes de noviembre (respectivamente; el también coordinador José Luis Gutiérrez, Ximo Tebar y Paul van Kemenade) tratar de igualar un listón que ya difícilmente no podrán rebasar.
Por su parte, la agrupaciónlocal Arnela Trío fue la responsable encargada de caldear los ánimos en la recientemente inaugurada sección 'Nuestro Jazz', que pretende dar visibilidad a las agrupaciones melódicas locales y en la que concurrirán, a lo largo de los viernes sucesivos, José Luis Kaele, Julio García Grupo y Three for the Road.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.