V. M. Niño
Valladolid
Jueves, 18 de noviembre 2021, 18:23
Apuntes de obras que podían haber crecido pero se quedaron a medias conforman el programa que el Cuarteto Ribera interpreta este viernes en la Capilla del Colegio de San Gregorio. El cuarteto residente en el Museo de Escultura acompaña con sus 'Músicas inacabadas' la exposición 'Non finito' que acoge el Palacio de Villena.
Publicidad
Iván Artaraz (violín), Liz Moore (violín), Jokin Urtasun (viola) y Jordi Creus (chelo) harán sonar partituras de Haydn, Schubert, Rachmaninov y Grieg menos conocidas.
«A veces son obras iniciales de las que hay dos movimientos, menos en Schubert que solo se conserva uno. Hemos tirado más de intuición e imaginación que de archivo. A fin de cuentas son compositores que interpretamos habitualmente. No hay trabajo musicológico», apunta el violista Jokin Urtasun, que como el resto del cuarteto es profesor también de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Las notas del programa de mano son de Carlos Gutiérrez, profesor de la Universidad de Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.