Secciones
Servicios
Destacamos
ROBERTO TERNE
Viernes, 13 de diciembre 2019, 17:09
'Remember, Live Tribute to Madonna' es el musical que la actriz barcelonesa Claudia Molina protagoniza actualmente por todo el país con el objetivo de rendir pleitesía a la Reina del Pop. En este musical, Claudia se rodea de un generoso elenco de músicos y ... de bailarines que con una elaborada puesta en escena celebran todas las épocas de la dilatada trayectoria de la rubia de Michigan. Hoy, sábado 14, el espectáculo llega al Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid.
–¿Estaba en sus planes realizar un tributo a Madonna en algún momento de su carrera?
–Bueno… No lo estaba en un principio pero no era algo imposible ya que soy una fan de su música. En este caso, salió así porque los productores de la obra vinieron a verme y parece que dieron con lo que estaban buscando. Llevaban varios años con el proyecto aparcado porque no encontraban el perfil. Cuando me lo propusieron me sentí una afortunada. Fue una suerte pero también una responsabilidad muy grande.
–¿Trabajando sobre la música de Madonna ha descubierto algo que no conocía cuando estaba en el lado del fan?
–Para mí ha habido un antes y un después. Analizarla al detalle me ha hecho admirarla aún más todavía. Quizás he comprendido mejor su esfuerzo y su manera de trabajar. Madonna además de una artista es una atleta, una productora, una revolucionaria… Es capaz de hacer todo y además lo hace bien. Madonna llegó a Nueva York con 35 dólares y con eso fue capaz de montar lo que montó…
– La música de Madonna atraviesa los años 80, los 90 y el nuevo milenio… ¿Cómo mezcla todas estas épocas en su musical teniendo en cuenta la evolución de la protagonista?
–Además de cantar y bailar, lo que también hacemos es interactuar con el público contándoles historias, anécdotas… cosas que nos conectan más con ella. Intento adaptarme a sus cambios. Por ejemplo, ella decidió formarse como cantante en el 2000 después de llevar más de una década cantando. Por eso cambió la colocación de su voz… y eso es algo que también tengo que hacer yo. Hay mucho trabajo en este musical porque Madonna así lo requiere, claro.
–En su show no hay sitio para lo exclusivamente pregrabado… ¿Cuánto tiempo les ha llevado a sus músicos y bailarines ponerse al nivel espectacular de las coreografías y la música en vivo de Madonna?
–Efectivamente vamos en riguroso directo. Tenemos unas coristas maravillosas y unos bailarines impresionantes. Hemos cuidado todo al detalle… sobre todo las coreografías que hace Madonna y todo su equipo. Hay una puesta en escena muy poderosa y sobre todo una diversión garantizada. El grupo que llevamos tocando se llama Rayband y es de lo mejorcito que hay ahora mismo en Madrid. Aquí hay un trabajo que no solo se compone de estudiar y de acercarnos al arte de Madonna sin también de reencarnar lo más fielmente posible las coreografías más emblemáticas de ella.
–¿Cómo está respondiendo el público de toda España a su propuesta? ¿Observa lealtad entre los fans de Madonna españoles?
–Por supuesto que sí. Hay gente joven y gente más madura. Date cuenta que la música de Madonna nos lleva conquistando ya más de 30 años… Hay fans muy leales a su figura con los que tengo la oportunidad de compartir observaciones en los conciertos.
–Además del musical de Madonna ¿En qué anda también metida Claudia Molina? ¿Podremos verla pronto en más televisión y cine?
– Pues mira… En enero volverán nuevos capítulos de la serie 'Servir y proteger' en los que se me verá bastante. Estoy metido también en otro proyecto maravilloso pero no veo conveniente hablar de él cuando lo que tengo ahora entre manos es este show de Madonna. Ahora toca disfrutar esto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.