

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A.
Miércoles, 18 de mayo 2022, 18:00
El cantante de Metallica, James Hetfield, ha sorprendido a todos sus fans con las palabras que pronunció en el último concierto de su gira sudamericana. El vocalista agarró el micrófono y se abrió al público asistente para reconocer que antes de comenzar la gira tuvo unos serios problemas de salud mental. «No me sentía muy bien antes de venir. Estaba un poco inseguro y me decía a mi mismo: eres viejo, ya no puedes tocar nunca más. Una serie de mierdas crecían dentro mi cabeza», explicó el vocalista, de 58 años, quien incluso llegó a llorar sobre el escenario de su concierto en brasil.
🫂 Las emotivas palabras de James Hetfield en el cierre de la gira sudamericana de Metallica. El vocalista le mostró su agradecimiento a sus compañeros y al público por estar con él aún en los malos momentos.
Pogopedia (@Pogopedia) May 16, 2022
La importancia de la salud mental en cualquier ámbito.
Ese abrazo ❤️ pic.twitter.com/rxim4zZlJB
No. Rotundamente, no. Pese a las palabras de hartazgo que pronunció James Hetfield en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, la reacción de sus compañeros de grupo dejó bien claro que la banda está más unida que nunca. El batería Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo se acercaron, al cantante al verle derrumbado sobre el escenario, y se fundieron con él en un emotivo abrazo que puso los vellos de punta a los asistentes, incluso más que la interpretación de 'Nothing else Matters'.
Pues parece ser que tampoco. El cantante aseguró que sus compañeros de grupo han sido un pilar emocional para él y todo hace indicar que quiere seguir en una banda convertida en leyenda desde la aparición de su álbum, 'Kill 'Em all' allá por 1988. «Me abrazaron y me dijeron que si me sentía mal en el escenario, me iban a apoyar. Ahora, cuando os veo a todos vosotros aquí, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de vosotros«, apuntó Hetfield sobre el escenario.
Metallica tuvo que cancelar su gira australiana de 2019 por los problemas con el alcohol de su vocalista. Hetfield recayó en el alcoholismo, pese a llevar 17 años sobrio y la banda canceló sus conciertos mediante un comunicado firmado por los otros tres integrantes de Metallica en el que confirmaron que el cantante había ingresado en rehabilitación por segunda vez. El alcoholismo es una enfermedad incompatible con Metallica, y prueba de ello es que el propio Hetfield y el batería Ulrich expulsaron del grupo al guitarrista Dave Mustaine en 1983 por su adicción al alcohol y a las drogas.
Por otro lado, durante el concierto de Brasil, Hetfield reconoció que la situación generada por la pandemia, por la que la mítica banda tuvo que suspender su gira mundial, supuso también un golpe para él y para el grupo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.