Secciones
Servicios
Destacamos
Por cuarto año el Pinar de Antequera acoge el festival Conexión Valladolid, un cita de ecléctico cartel que suma edades, estilos y gustos. En dos grandes escenarios se sucedieron ocho bandas invitadas y un tercero para apoyar la música local. Por 'Con los nuestros' pasaron Costa Moreras, Andrea Garcy, Saavedrawing, Naïa, SeisKafés, Quike AV, Óscar de Ángel y Mago Mudo.
Subieron el telón los chicos de Ultraligera, la banda más joven de la jornada, con apenas un año de historia. Su single 'Mierda de fiesta' no hacía justicia al festival pero sí representa su sonido rock punkero. Una potencia que fue dulcificada por la suave voz de Alice Wonder y su pop intimista. Es exponente de la generación que ha llegado al escenario indie vía Instagram y un primer disco lanzado por streaming, 'FireKid'. Fans de ella eran las dos jóvenes que venían de Burgos y de Mata para escucharla desde la tribuna para personas con problemas de movilidad. Correcta la organización, solo le pusieron un pero, el olímpico desnivel de la rampa de acceso.
Lágrimas de sangre lanzaron su rap combativo y aprovecharon hasta el último segundo. Con puntualidad relojera se sucedieron los artistas. Macaco y el Rulo hicieron cesura generacional en el escenario. El barcelonés salió acompañado de cinco músicos y a la tercera, su tarjeta de presentación universal, 'Moving'. Decrecieron los selfies y el personal se concentró. Activista del buen rollo, Macaco tocó la fibra del paz y amor, música para contentar e incluso ser mejores. Su sonido picotea en ritmos africanos –asoma Ismael Lo–, en guitarras gitanas, en la rumba a lo Kiko Veneno o en la cumbia, todo le vale a Macaco. Su grito de guerra, «levantad las manos». También se puso romántico con 'Quiéreme bien', la canción que ha grabado con Leiva para el disco que saldrá en septiembre. Antes, gira por Hispanoamérica. Todos compadres, todos iguales, todos brothers. «No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy». Si Macaco es ya un clásico, también sonó a tal Rulo y la Contrabanda. El de Reinosa presentó temas de sus cuatro álbumes para celebrar 25 años «de peleas con los estribillos».
Sexy Zebras y el dj zamorano Diego Duende clausuraron la primera jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.