Victoria M. Niño
Martes, 14 de marzo 2017, 10:51
La Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y la de Cadaqués son las únicas orquestas españolas incluidas en el avance del programa de Ibermúsica para la próxima temporada. El prestigioso ciclo, que se celebra en el Auditorio Nacional, incluye la Bamberger Symphoniker, la Gewandhausorquester de Leipzig, la Filarmónica de San Petersburgo, la London Symphony o la Royal Concertgebouw, por citar algunas. También en este ciclo participa la Tonhalle Orchester de Zurich, de la que es director titular Lionel Bringuier, quien comenzó precisamente en la OSCyL en ese mismo cargo. La Sinfónica de Castilla y León, dirigida por su actual titular,Andrew Gourlay, llevará el 14 de noviembre un programa que estrenará una obra de Jesús Rueda, el Concierto de violín, de Glazunov, y el Pájaro de fuego, de Stravinski. El solista será Vadim Repin.
Publicidad
Además este fin de semana se ha celebrado en Alzira el I Congreso de Enfermedades Profesionales de los Músicos, organizado por la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas y la Asociación de Orquestas. Tomás Martín López, percusionista de la OSCyL, defendió una ponencia sobre las Estrategias para la prevención de lesiones musculoesqueléticas en los profesionales. Tomás se doctoró con una tesis sobre esta cuestión y ha logrado que forme parte de los estudios superiores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.