Victoria M. Niño
Lunes, 19 de diciembre 2016, 13:18
Antes de que El Mesías llene la sala sinfónica del Miguel Delibes este jueves, músicos del Ensemble Matheus y el Ensemble Barroco de la Sinfónica de Castilla y León, dirigidos por Spinosi, proponen para hoy un programa de arias de Händel y Vivaldi. La voz será la del contratenor coreano-canadiense David DQ Lee, en la sala de cámara.
Publicidad
Completan el programa conciertos y piezas instrumentales de Corelli y Telemann. El concierto trasladará al público al sonido barroco, cuando ya se ha fijado la nueva forma musical y escénica, la ópera. Cuando se decreta la prohibición de castrar a los niños cantores, las arias pasan a ser interpretadas por contratenores. David DQ Lee cantará fragmentos de las óperas Serse y Orlando, de Händel, y del Orlando furioso y Tieteberga, de Vivaldi. Precisamente este contratenor comenzó a interesarse por el repertorio barroco tras ver la película Farinelli, sobre los castrati.
Jean-Christophe Spinosi creo el Ensemble Matheus en 1991, que aunque especializado en el barroco ha abordado todo tipo de música, hasta al contemporánea, indistintamente con instrumentos de época como modernos. Desde 2007 dirige producciones de ópera el Théatre du Chatelet, además de actuar regularmente en otros teatros.
El violinista bretón también compagina este trabajo con la dirección de orquestas sinfónicas como la de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.