Borrar
Desde la izquierda, Jordi Gimeno, Mar Sancho y Andrew Gourlay.
Andrew Gourlay toma las riendas de la OSCyL y sus bodas de plata

Andrew Gourlay toma las riendas de la OSCyL y sus bodas de plata

La OSCyL presentó su temporada 2016/2017, intergada por 21 programas

Victoria M. Niño

Miércoles, 25 de mayo 2016, 13:22

21 programas, 42 conciertos, conforman el programa de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para la próxima temporada, en la que celebran sus primeros 25 años. Las bodas de plata tendrán descuentos para los jóvenes, especial atención al abonado y el sello de su director titular, Andrew Gourlay, que se estrena como tal el próximo mes octubre. Las batutas que le ayudan siguen siendo Jesús López Cobos, director emérito, y Eliahu Inbal, principal invitado.

Programas monográficos de música rusa, alemana, estadounidense o española; un espectáculo sinfónico acompañado de danza; un concierto extraordinario a cargo de la Joven Orquesta Nacional de España; otro con la colaboración de la Orquesta de Cadaqués, formación hermana que dio el concierto inaugural del auditorio, o la presencia de los jóvenes músicos formados en el programa socioeducativo In Crescendo entre los profesionales, son algunos de los aspectos nuevos de la próxima temporada.

En cuanto al público, de nuevo habrá un concierto homenaje al abonado, se creará la fila OSCyL oportunidad de sentarse entre los músicos, sobre el escenario, habrá descuentos especiales para los jóvenes y si sien se mantienen los precios de los abonos, se incrementa un 10% el de las entradas.

A las batutas citadas, se unen Jukka Pekka Saraste, Vladimir Fedoseyev, Gianandrea Noseda o Wayne Marshall. Entre los solistas, vuelve la violinista que hipnotizó en su concierto de esta temporada Vilde Frang, otra violinista como Isabelle Faust, además de los pianistas Fazil Say, Jean-Efflam Bavouzet, el chelista español revelación Pablo Ferrández, voces como Egils Silins, Magdalena Anna Hofmann, Andrew Staples, María Mezcle o MaríaHeredia, el bandoneista Pablo Mainetti.

Hay músicos que son ya amigos de la OSCyL como Gordan Nicolic y Josep Pons, que también vuelven. La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, el director técnico de la OSCyL, Jordi Jimeno, y el director titular, Andrew Gourlay, fueron los encargados de dar a conocer la programación. La Novena de Beethoven será la obra que cierre la temporada de las bodas de plata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Andrew Gourlay toma las riendas de la OSCyL y sus bodas de plata