Javier Aguiar
Viernes, 11 de diciembre 2015, 19:34
«Frank Sinatra es un artista que ha trascendido a su tiempo y eso se demuestra porque muchas de sus canciones siguen vivas en su voz, aunque no fueran suyas». Lo afirma Ernesto Monsalve, director de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, que este sábado (20:30 horas y entradas entre 14 y 19 euros) dedica un homenaje musical a l La voz dirigiendo desde el piano a la sección de jazz de su formación y con Alfonso Pahino en el micrófono. «Será un homenaje a través de su voz, pero no se trata de imitarle sino de emular su punto de registro y de ser fieles a su tesitura y a la orquestación», añade Monsalve, para quien Sinatra fue, «después de Elvis Presley, el cantante más destacado del siglo XX» y máximo representante de «un tipo de música que gusta a todo el mundo».
Publicidad
La sección de jazz de la Filarmónica, que está compuesta a modo de una big band con cuerda, saxos percusión y piano, interpretará catorce de las canciones más celebres de Frank Sinatra, entre ellas Love and Marriage, New York, New York, Strangers in the night, Born free, Fly me to de moon, Moon river y, por supuesto, My way, con la que tiene previsto abrir y cerrar un recital que contará con una escenografía que recuerde el ambiente de los conciertos míticos del cantante, a lo que contribuirán las proyecciones de películas y momentos relacionados con el tema que se esté interpretando.
Monsalve promete una hora y media de buena música y emociones fuertes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.