Javier Aguiar
Martes, 12 de mayo 2015, 14:01
Orgulloso de la tierra que le vio nacer y de su cultura, José Luis Gómez, conocido en cualquier lugar donde se sepa lo que es el flamenco por Pepe el Marismeño, ha querido rendirles homenaje en su último espectáculo, 'Huelva, la luz del flamenco', que acaba de comenzar una gira por media España que recalará en el Teatro Calderón de Valladolid el próximo 23 de mayo.
Publicidad
Música tradicional de raíz envuelta en nuevas tecnologías, esa es la esencia de este show en el que el artista ha querido dar una vuelta de tuerca al género de su vida para modernizarlo sin que pierda el alma. Así ha construido un espectáculo musical en el que cobra un gran protagonismo el holograma en el que, de forma virtual, se hacen presentes sobre el escenario cantaores, bailes y monumentos significativos del patrimonio histórico onubense.
El Marismeño considera que el camino por el que debe evolucionar el cante jondo es de su presentación. En el cante nos hemos quedado un poco atrás, en la silla de enea, relata el artista, que se muestra partidario de apostar por las nuevas tecnologías, es lo que impera y lo que manda, dice, para poner este arte en el silgo XXI. Sacarlo de un concepto escénico intocable desde sus orígenes para convertirlo en una obra de teatro, un espectáculo con una escenografía, una iluminación y un ritmo puestos al día.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.