Muere a los 60 años el periodista y crítico musical Jordi Tardà
Desde 1985 presentaba 'Tarda Tardà', que este año conmemoraba su trigésimo aniversario en antena y que era el programa radiofónico de rock más veterano de Europa
EFE
Domingo, 1 de marzo 2015, 12:56
El periodista y crítico musical Jordi Tardà ha muerto esta madrugada en su domicilio de Mataró (Barcelona), a los 60 años, por problemas respiratorios, ha informado la cadena Catalunya Ràdio.
Tardà trabajaba en Catalunya Ràdio desde su fundación y desde 1985 presentaba el programa musical 'Tarda Tardà', que este año conmemoraba su trigésimo aniversario en antena y que era el programa radiofónico de rock más veterano de Europa. Asimismo, Tardà dirigía la feria del disco del coleccionista y fue uno de los impulsores del museo del rock de Barcelona.
El también promotor conocía bien a los Rolling Stone, a quienes entrevistó las dos primeras veces que estuvieron en España, en 1976 y en 1982.
Jordi Tardà i Castells nació en Mataró, 1955 y había publicado varios libros sobre música: 'John Lennon, la biografía de un genio' (1987); 'Paraula de Stone' (1996); 'Diario de un coleccionista' (2002) y 'La puerta del infierno' (2007).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.