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La saxofonista Sheila Cooper, durante su concierto en el Patio de San Benito.
Universijazz clausura con swing

Universijazz clausura con swing

Sheila Cooper cerró anoche un Universijazz que coloca muy altoel nivel para las próximas ediciones del certamen musical

roberto terne

Sábado, 19 de julio 2014, 10:54

Clase y elegancia para comenzar y también para finalizar. Si Freddy Cole arrancó este martes Universijazz con verdadero estilo, anoche Sheila Cooper no se quedó atrás. Dos artistas para abrir y cerrar el festival de actitudes semejantes con un jazz y un swing de vieja escuela, repleto de grandes dosis de swing que realmente ha servido para identificar una edición del Universijazz que se recordará durante muchos años. La participación del público prácticamente ha sido plena, con Chucho Valdés y Kenny Garrett colgando el cartel de entradas agotadas y con Cole y Cooper dejando escasas butacas libres. Cerca de 4.000 personas han pasado desde el martes hasta ayer noche por San Benito para disfrutar del festival de jazz organizado por la Universidad de Valladolid y patrocinado por Banco de Santander en el que han colaborado una vez más El Norte de Castilla, la Cadena Ser y el Ayuntamiento.

El director artístico, José Luis Gutiérrez, mostró anoche su satisfación agradeciendo los resultados no solo a las instituciones, sino también al equipo técnico y humano encargado de sacar adelante el trabajo todos estos días. Finalizados los protocolos de rigor, Sheila Cooper salió al escenario para desarrollar un espectáculo repleto tanto de clase como también de cercanía y gancho con el público. Por cierto, que fue con el espectáculo de anoche cuando pudo verse en el Universijazz a músicos españoles sobre el escenario. Concretamente, Joan Monne (piano), Ignasi González (contrabajo) y Xavi Marueta (batería). Pesos pesados que han tocado al lado de gente como Scott Hanilton, Bob Sands o Perico Sambeat, entre muchos otros.

Saxo y voz

Ayer, los clásicos tuvieron bastante peso en el repertorio de Sheila Cooper. Cole Parter, Duke Hellington, Arthur Hamilton, Little Willie John... Se dejaron caer en una noche con la estimulación del público al cien por ciento pese a estar ya en el último día del festival. De Parter, Sheila Cooper interpretó My hearts belong to Daddy y Swing love for sale. Esta última fue interpretada con verdadera sensibilidad en una segunda parte en la que la artista dio más protagonismo a la voz que al saxo. Puede decirse, en cierto modo, que hubo una primera parte más jazz y una segunda totalmente crooner. De los momentos de jazz destacó el arranque de la noche con Learnin the blues, donde ya puedo verse la capacidad de Sheila no solo para tocar, sino también para dirigir desde la primera linea. In the still of the night, el tema final de la noche, sirvió para que la artista recuperara el saxo, culminando el Universijazz con verdadera clase.

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