Secciones
Servicios
Destacamos
Victoria M. Niño
Lunes, 23 de junio 2014, 13:10
El Greco desde la interpretación de los artistas contemporáneos es la idea de la exposición Entre el cielo y la tierra que acoge el Museo de Escultura. Este mes de julio esas obras estarán acompañadas por música relacionada con el pintor que murió en Toledo. El patio de San Gregorio será el escenario de los tres conciertos que bajo el título de La noche transfigurada se celebrarán los jueves 3, 10 y 17 de julio.
El primer programa se llama Viaje musical de El Greco y es una propuesta de Iarus Grex, ensemble formado por julio Ambrosy (voz), José Luis G. Lubeiro (vihuela de arco) y Rodrigo Jarabo (vihuela de mano y tiorba). Las ciudades en las que vivió el pintor articulan el recorrido. Comienza con temas griegos, luego música italiana tres compositores que vivieron en las mismas ciudades que El Greco, Diego Ortiz, Frescobaldi y Monteverdi para concluir en España. Una obra contemporánea, Códice (2008), compuesta por Florencio Ruiz Fernández representa la última patria del artista.
Inspiraciones musicales es el programa del día 10. La formación Improway está integrada por Eleuterio Domínguez (dirección y piano), Carmen Espinel (guitarra), Lourdes García de Vera (percusión), Peregrín Caldés (chelo), Ana Rodrigo (canto, piano y danza), Lucía García-Muñoz (violín y viola), Santiago Belillas (clarinete) y Franz Baciero (flauta).
Finalmente cierra el ciclo el pianista Diego Fernández Magdaleno que estrenará la obra Theotokopoulos, del compositor vallisoletano Francisco García Álvarez. Todos los conciertos serán a las 22:00 h. La entrada general cuesta 8 euros y la reducida, seis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.