Ver 14 fotos

Eva Amaral hizo vibrar a casi 10.000 asistentes este sábado en el Conexión Valladolid. Ricardo Otazo

Casi 10.000 personas vibran a ritmo de Amaral en Conexión Valladolid

Eva Amaral y Juan Aguirre han interpretado temas icónicos como 'El universo sobre mí', 'Cómo hablar' o 'Días de verano'

Sábado, 29 de junio 2024

Seguramente 'Marta, Sebas, Guille y los demás' estuvieran entre el público del multitudinario concierto que Amaral, el dúo natural de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, ofreció este sábado en el Conexión Valladolid. En una especie de 'revolución' -esta vez sin mostrar ... los pechos, como hizo en Sonorama Ribera el pasado verano-, Eva Amaral giró 'hacia lo salvaje' para que los casi 10.000 asistentes al festival enloqueciesen entre estribillos y canciones que, de alguna u otra manera, han formado parte de la vida de todos.

Publicidad

Imponía ver el escenario Vibra Mahou con una alfombra de gente a sus pies. Alguno incluso miró al cielo rezando por que la noche del viernes no volviera a repetirse. Había quienes se subían a hombros de su acompañante para recibir al dúo. «Desde arriba se ve mucho mejor», comentaba María Escudero, visiblemente emocionada. El sentir general evocaba fiesta, ilusión y emoción a partes iguales minutos antes de que el grupo favorito de la noche irrumpiera en el escenario.

'Sin ti no soy nada' fue la canción elegida por Amaral para romper el hielo, algo que el público asistente recibió con un fuerte grito y decenas de móviles al aire para inmortalizar el momento. El icono del pop español de los años 2000 deleitaba a un público entregado, que coreaba todos y cada uno de los versos, con temas tan populares como 'Cómo hablar' o 'El universo sobre mí'.

Mientras que en uno de los escenarios principales Amaral copaba toda la atención, el escenario Carrión Boiler Room, que pinchó música electrónica durante todo el festival como alternativa a los cabeza de cartel, congregaba a un reducido número de personas con Chejo, Omar Cant y Delera a los mandos. Clara Hernández y Lorena Ventura, pareja que viajó desde Segovia para disfrutar del Conexión Valladolid, lo daban todo en la pista de baile. «Estamos encantadas de que haya una opción de tecno permanente durante el festival. Nosotras aquí somos felices, Amaral no nos gusta pero luego iremos a ver a Rayden», admitieron.

Publicidad

Al filo de la medianoche, Viva Suecia comenzó a sonar en el escenario Pasión. Rayden, que dará un concierto dentro de su gira de despedida, estaba previsto para las 1:00 horas. Durante la segunda jornada del festival, los miles de asistentes también pudieron disfrutar de Vic Mirallas, Zetazen y de los DJ Double Trouble, Nessa Cova, Techno Room Cheis & Omar Cantt & Delera, Sergei Rez, McFly B2B Wags. El cierre de la noche corrió a cargo de Óscar de Rivera & Friends Special Closing Set, desde las con una actuación prevista de 2:30 a 4:30 horas.

Quejas por el viernes

La cancelación del concierto de Vetusla Morla y Pignoise durante la primera noche del Conexión Valladolid se recordaron el sábado en el recinto, que celebraba que la programación prevista transcurriese «con normalidad». «Sentimos profundamente la espera del viernes antes de anunciar la cancelación de dos de los conciertos. No pudimos proporcionar información más rápida porque teníamos que esperar la valoración completa del equipo técnico y seguridad para tomar una decisión segura para los músicos, el personal y los asistentes», fue la explicación que a primera hora de la mañana del sábado ofrecía la organización a través de sus redes sociales.

Publicidad

El comunicado oficial, que para muchos «llegaba tarde», parecía no calar entre los asistentes, que tildaban la decisión como «tomadura de pelo» y «vergüenza». Juan Sanz, que repetía como asistente, esta vez «sin poncho», señalaba visiblemente decepcionado: «No puede ser que un festival como Conexión Valladolid no tenga soluciones ante una lluvia que estaba prevista desde principios de semana. Un evento como este debe cuidar en primer lugar a sus asistentes, sin nosotros no son nada y nos han defraudado. Vestusta Morla iba a celebrar su último concierto antes de la retirada aquí y no fue posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad