
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Martes, 18 de febrero 2025, 18:37
El editor José Ángel Zapatero, responsable del sello palentino Menoscuarto, fue nombrado como nuevo presidente del Gremio de Editores de Castilla y León en el transcurso de la última Asamblea General Extraordinaria celebrada por el colectivo el pasado día 14 de febrero de 2025 en Medina de Rioseco. Zapatero sustituye en el cargo a Héctor Escobar, responsable de la editorial Eolas, que ha estado al frente durante los últimos cuatro años.
Junto al relevo de su presidente, el Gremio de Editores de Castilla y León procedió a la renovación de su Junta Directiva. Este organismo completa su organigrama con Carlos Rodríguez, de la editorial La uÑa Rota (Segovia), como vicepresidente; Jacobo Sanz, de Ediciones Universidad de Salamanca (Salamanca), como tesorero; Héctor Escobar, de Eolas Ediciones (León), como secretario; Wifredo Román, de Aruz Ediciones (Palencia) y César Sanz, de la Editorial Difácil (Valladolid), como vocales.
Fundado en 1995, el Gremio de Editores de Castilla y León agrupa a veintiséis de los sellos editoriales más importantes de la Comunidad y forma parte de la Federación de Gremios de Editores de España. El Gremio y las editoriales que lo integran acuden con regularidad a las principales citas nacionales e internacionales relacionadas con el libro y además convocan numerosas actividades, como jornadas profesionales, encuentros nacionales e internacionales o propuestas formativas. El Gremio, además, elabora distintos estudios de mercado y ofrece formación especializada sobre el sector a sus agremiados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.