Borrar
Interior de la tienda Starkcomics. Carlos Espeso
Una nave espacial llena de cómics aterriza en el centro de Valladolid

Una nave espacial llena de cómics aterriza en el centro de Valladolid

Starkcomics quiere convertir la visita a su tienda de la calle Teresa Gil en una experiencia

Victoria M. Niño

Valladolid

Viernes, 17 de junio 2022, 01:05

Aterrizó recientemente y parece que se queda. La nave espacial de Starkcomics, en la calle Teresa Gil de Valladolid, está llena de tebeos, novelas gráficas, juegos de mesa y merchandising de un mundo que hace tiempo dejó de ser friki.

Cómic europeo, manga, superhéroes, novelas gráficas, sus estanterías ofrecen de todo. «La idea es que la visita a la tienda sea una experiencia, como si te metes en una nave espacial», explica la encargada Raquel Mateos, que trabajó varios años en otra de las tiendas comiqueras de referencia de la ciudad.

Uno de los habituales de aquel local era Francisco Suárez, el abogado que ha decidido montar algo distinto, «y de paso ahorrarme un dinerillo aunque quizá me estoy gastando más», bromea este lector de tebeos. «Para mi siguen siendo un relajo de mi actividad jurídica. Estuve mirando lo que había en España y fuera y quise hacer una tienda distinta, proponer algo que no existía». Optó por la tecnología que le permite cambiar de decorados y crear ilusiones sin mover un tabique, por medio de hologramas, ambientados con humo y láser. «La tienda es un ser vivo en el que pueden programarse escenas distintas. También en la fachada». Esta semana el reclamo exterior es el cohete de Tintín y un Spiderman que atrapa la atención de los paseantes.

El cuerpo tubular de la nave desemboca en una cabina de mandos en una pantalla gigante, allí está la caja para recordar que hay que pagar. «Queremos hacer presentaciones, traer a dibujantes y escritores. La tienda va a ser el escenario de dos vídeos musicales de grupos indies. También queremos buscar financiación para videojuegos e impulsar otras creaciones. La idea es ser proactivo, no quedarnos solo en la venta», explica Suárez que ve como entran los niños con sus padres y acaban comprando los adultos. «Anima a salir del armario y liberar el friki que todos llevamos dentro».

Ahora están diseñando la tienda 'on-line'. «Si la gente flipa con la física, también lo hará con la digital pues es metaverso puro. Te vas a poder mover en la web como si estuvieras en la tienda física, es una reproducción real, acorde con el 'off-line'», explica Suárez, contento con la expectación y considerando la posibilidad de abrir franquicia en Madrid. El horizonte ambiciona ganó el Eisner a la mejor tienda de cómic.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una nave espacial llena de cómics aterriza en el centro de Valladolid