María Dueñas. Antonio de Torre

María Dueñas, pregonera de la Feria del Libro de Valladolid, que estará entre el 4 y el 13 de junio en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento mantiene la reducción del 25% de la cuotas de las casetas

El Norte

Valladolid

Viernes, 16 de abril 2021, 17:31

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene la reducción del 25 por ciento de las cuotas que deberán abonar los libreros y los editores para acceder a una de las casetas de la Feria del Libro, que en esta 54 edición tendrá como pregonera a la escritora María Dueñas. La Plaza Mayor de la capital volverá a ser el escenario de la fiesta de la literatura entre el 4 y el 13 de junio, por lo que recupera su fecha inicial después de que la pandemia del COVID trastocara el evento cultural el año pasado. Además, este año año se retoman los encuentros, las firmas de ejemplares, las charlas con los autores y los homenajes en el Círculo de Recreo.

Publicidad

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró ayer durante la presentación de la Feria del Libro que el Consistorio es consciente de la situación que atraviesa el mundo del libro, por lo que ha decidido volver a reducir por segundo año consecutivo la cuota de participación. Las inscripciones de las casetas estarán abiertas hasta el 30 de abril. El orden de prioridad de admisión será para los expositores de ediciones anteriores, libreros y editores de Valladolid, Castilla y León y, por último, del resto de España.

En esta ocasión, las traseras de las casetas lucirán fotografías de los lectores de los clubes de lectura de las bibliotecas municipales como homenaje al «refugio» que ha supuesto la lectura para muchas personas durante la pandemia. Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de una antesala de la Feria del Libro en los barrios. Bajo el título 'La Feria del Libro-Leen los barrios', se organizarán varias actividades a finales de mayor en las plazas de cinco centros cívicos (Pajarillos, Esgueva, Belén-Pilarica, Parque Alameda y Delicias).

Por otro lado, el Círculo de Recreo habilitará los espacios del salón principal y la sala de las vidrieras para acoger las presentaciones editoriales durante la celebración de la Feria del Libro. El pabellón central de la Feria servirá para llevar a cabo la programación infantil, música, relatos, talleres de ilustración, poesía y teatro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad