La Diputación de Valladolid ya tiene su feria del libro. Se celebrará en el Castillo de Fuensaldaña, del 23 al 26 de septiembre y se llamará Blacklladolid, pese a que no se dedicará en exclusiva al género negro. César Pérez Gellida y Dolores Redondo son los organizadores de este certamen al que acudirán algunos de los autores más vendidos del momento.
Publicidad
La primera edición de un festival que quiere consolidarse en el calendario nacional contará con la presencia de Elisabeth Benavent, Juan Gómez-Jurado, Javier Sierra, Víctor del Árbol y María Dueñas. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, consideró que «tras muchos meses de pandemia, tras demasiadas tragedias personales, creemos que es el momento de apostar por un cóctel de cultura, ocio, promoción turística y participación que nos haga afrontar el futuro con nuevas ilusiones».
El certamen tendrá una parte literaria y otra relacionada con la criminología. En esta segunda participará James Álvarez, Belén Ruano, Manuel Marlasca, Paz Velasco y Pedro Baños. El programa completo se publicará próximamente en www.blacklladolid.es.
Además, se entregará un premio, bautizado con el nombre de Delibes, a la novela más destacada del año según los organizadores que estará dotado con 3.000 euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.