

Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Tubía, escritor nacido en Haro (La Rioja) ha conquistado el XXIII premio literario Café Compás de Valladolid, según dio a conocer la Asociación Literaria y Cultural organizadora del certamen el pasado sábado en una rueda de prensa celebrada en la sede del establecimiento hostelero, en la calle Pedro Barruecos.
Asimismo, se procedió a la presentación del libro con los diez relatos seleccionado por el jurado que anualmente edita la mencionada asociación literaria y cultura.
El premio literario del Café Compás es un pretigioso certamen que alcanza su vigesimotercera edición una trayectoria en la que ha adquirido muxha solera y en el que también han sido premiados autores como Fernando M. López o Miguel Sanchez Robles, entre otros, por los que Ernesto Tubía, el ganador de este año, confiera gran admiración.
Tubía lamentó no haber podido disfrutar de la formidable ceremonia que la organización de este certamen literario celebra cada año en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid y que este año por las restricciones sanitarias ha resultado inviable organizar, pero destacó la «satisfacción» de haber conquistado un certamen de tanto nivel y que «he perseguido durante tanto tiempo». «Es una gozada cerrar el año con uno de los premios que más ilusión me ha hecho de todos los que llevo ganados desde que empecé en este mundillo», reconoció el ganador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.