Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. García
Sábado, 2 de enero 2016, 13:44
Los lectores de 'La Canción de Hielo y Fuego' han desayunado con una muy mala noticia para ellos. George R. R.Martin ha publicado la noticia a través de su blog: 'Vientos del Invierno' (sexto libro de la saga) no estará listo antes de que llegue la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.
En el texto publicado en su bitácora el escritor afirma que existen muchas personas disgustadas con esta noticia: sus editores, la gente de HBO, sus traductores... y hasta él mismo. El autor afirma que intentaba acabarlo antes de que acabara el año. También escribe que no pudo dar a conocer la noticia el día 31 de diciembre por problemas técnicos en el blog.
Martin dejó de hablar de su proceso de escritura en su blog después de las enormes críticas recibidas al respecto durante su quinto libro 'Danza de dragones'. Ahora solo ha vuelto para dar estas malas noticias y explicarse. En el 'post' explica que sus editores barajaban dos fechas para que el libro estuviera listo. La primera era Halloween (en mayo parecía factible). Según publica Los Siete Reinos esto encaja con sus informaciones ya que Martin había explicado que la primera mitad del año había sido especialmente fructífera. La pena es que la segunda ha resultado un desastre.
El autor explica que las distracciones (viajes, firmas, eventos, etc) y que los malos días de escritura le han «deprimido» y eso ha hecho que todo se retrasara mucho. Sus editores estaban dispuestos a acelerar el proceso de edición para que la novela estuviera en las estanterías en marzo, antes de que la sexta temporada llegara a HBO a finales de abril.
«Se habían hecho planes para acelerar la producción. Si pudiera entregar 'Vientos del Invierno' para el final del año, me dijeron, todavía podían conseguir publicarlo antes de finales de marzo. Estaba inmensamente aliviado. ¡Tenía dos meses adicionales enteros! Podría hacerlo, sin duda.
Agosto fue un mes loco, demasiados viajes, demasiadas obligaciones pero me gustaba tener septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Una vez más, estaba seguro de que podía hacerlo.
Aquí está, un 1 de enero. El libro no está, no ha sido entregado. No hay palabras para cambiar eso. Lo intenté, lo prometo. Fallé. [] Y eso casi seguro significa que no, Vientos de Invierno no será publicado antes del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos.»
El problema ahora llega con los 'spoilers'. Este caso es único en la historia de la literatura. Que una obra audiovisual adelante a su 'original' literario. Martin dice que la serie «sí y no» reventará determinadas tramas. Algunas historias de la serie se han separado de su historia en los libros y asegura que nunca pensó que tendría que enfrentarse a una situación como esta.
«Pensemos un poco. Mago, Irri, Rakharo, Xaro Xhoan Daxos, Pyat Pree, Pyp, Grenn, Ser Barristan Selmy, la Reina Selyse, la Princesa Shireen, la Princesa Myrcella, Mance Rayder, y el Rey Stannis están todos muertos en la serie, y vivos en los libros. Algunos morirán en los libros, sí pero no todos, y algunos en tiempos distintos y de maneras diferentes.
Balon Greyjoy, por el otro lado, está muerto en los libros, vivo en la serie. Sus hermanos Euron y Victarion no han sido aún introducidos (¿lo harán? No he dicho nada).
Mientras tanto, Jhiqui, Aggo, Jhogo, Jeyne Poole, Dalla (y su hijo) y su hermana Val, la Princesa Arianne Martell, el Príncipe Quentyn Martell, Willas Tyrell, Ser Garlan el Galante, Lord Wyman Manderly, el Cabeza Afeitada, la Gracia Verde, Ben Plumm el Moreno, el Príncipe Desharrapado, Meris la Bella, Barbasangre, Griff y Joven Griff y muchos más nunca han sido parte de la serie, pero son personajes de los libros. Algunos son personajes con punto de vista, e incluso algunos de los que no lo son tendrán un papel destacado en Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.»
Para terminar se refiere a sus viajes. Reconoce que tal vez sí que ha viajado demasiado pero que, dada su edad, en pocos años no podrá hacerlo. Al menos, no con tanta asiduidad, ni tan lejos. Por otra parte también abandonará alguna de sus otras actividades para dedicarse a la lectura. Parece que no volverá a hacer de guionista para la serie, tampoco va a escribir más relatos para Wild Cards y nada de antologías a corto plazo.
A partir de ahora parece que esta noticia puede llevar a algo bueno: George R. R. Martin se centrará en escribir 'la novela río más grande jamás contada' y, por lo tanto, aunque no llegue antes de la nueva temporada sí podría estar antes de que acabara aunque parece poco probable si se hacen cuentas. El mismo escritor ha declarado que «faltan meses si todo va bien» y haría falta otros tres meses de trabajo en la editorial.
En fin, que cada uno disfrute de la historia como le parezca. Por primera vez, se puede elegir: ¿Ver la serie? ¿Esperar a los libros? El público decide y los tuiteros hacen sus chistes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.