Fue amigo de Buster Keaton y sus enormes pantalones prestados a Charles Chaplin fueron la prenda fundacional del atuendo del universal cómico. Apodado Fatty, Roscoe Arbuckle fue actor, director y víctima de una falsa acusación en el Hollywood de los años veinte. El dúo que forman el guionista Julien Frey y el dibujante Nadar vuelven al mundo del cine tras 'El cineasta' (2020) con 'Fatty'. Nacido en Kansas, Roscoe Arbuckle pertenece a la generación de actores que comenzaron en los teatros de Broadway y se trasladaron a Los Angeles, donde se instalaban los estudios de la industria emergente, el cine. Triunfa con «películas populares» que buscan la risa. Trabaja mucho, encadena divorcios, necesita la heroína prescrita en un primer momento por el médico. Su historia se trunca en una fiesta en San Francisco donde le acusan de la muerte de una mujer en su habitación. Nadar recrea las calles con contrapicados de los edificios, es dibujante de prensa durante el proceso judicial y contrasta los tiempos de luz y sombra en esta biografía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.