Borrar
Antonio López y Víctor Erice, en la presentación de 'El sol del membrillo', en 2015. IGNACIO PÉREZ
Espuma que lleva el río: Antonio López, Víctor Erice y el Museo de Escultura

Espuma que lleva el río: Antonio López, Víctor Erice y el Museo de Escultura

«El residuo de los trabajos artísticos conforma una película excepcional y única, 'El sol del membrillo'»

Jorge Praga

Valladolid

Viernes, 12 de noviembre 2021, 07:07

Hace ya unos cuantos años que el Museo Nacional de Escultura abrió las puertas y salió a la calle. Se extendió más allá de los gruesos muros del Colegio de San Gregorio, marchando por el empedrado tras los nuevos espacios del Palacio de Villena y ... la Casa del Sol. Y si esa es una evidencia física y callejera, más lo es si pensamos su viaje y sus traslados como una liberación del corsé académico que envolvía la vieja sede, como una inyección de aire fresco y vitalidad frente al aburrimiento de la ortodoxia y el estatismo de la bendición académica. La ampliación no trajo solamente un nuevo y radiante vestido a la calle Cadenas de San Gregorio; al tiempo era una propuesta programática de ampliación de límites, de disolución de fronteras, de diálogo y escucha entre artes y artistas sin constreñirlos a cauces prefijados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Espuma que lleva el río: Antonio López, Víctor Erice y el Museo de Escultura