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Carmen Solís, en un momento de 'Madama Butterfly'. ROBERTO ALACIN
La destrucción de la mariposa
Otras latitudes

La destrucción de la mariposa

'Madama Butterfly' es un canto inigualado al amor y por eso perdura, aunque yo no beba los vientos por la ópera.

Eduardo Moga

Valladolid

Sábado, 11 de marzo 2023, 00:22

Ayer por la tarde, cuando estaba escribiendo en casa, me llamó Jordi, poeta y amigo, para invitarme a la ópera: en el Teatro Auditorio de Sant Cugat se representaba 'Madama Butterfly', de Puccini. Acepté, aunque –debo admitir– tras un momento de vacilación: la ópera es ... el arte al que menos llamado me siento. Me emocionan una buena aria o un coro memorable, pero nunca me he sobrepuesto a la inverosimilitud del espectáculo (¿por qué dicen lo que dicen cantando?) ni a la grandilocuencia de los libretos. Y entre arias y coros suele haber largas, muy largas escenas dialogadas cuya magnificencia, o siquiera encanto, se me escapa.

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