Secciones
Servicios
Destacamos
En Nano Arranz se da la doble condición de ser un experto en ilusionismo y también en monólogos de humor, género en el que lleva ganados ocho premios en certámenes nacionales. De modo que parecía de lo más natural unir ambos mundos en un espectáculo ... como Noche de Fiesta, un show de magia y humor que representará en el Zorrilla el sábado 9 de enero, a las 19.30, en colaboración con el célebre humorista Félix El Gato.
«Me gusta el ilusionismo desde niño y llevo diez años dedicado a los monólogos. Hoy el humor tiene más recorrido que la magia, porque te permite dedicarte a más campos profesionales», admite Arranz. «Para la magia es un hándicap estar tan asociada con la infancia, porque en realidad no está pensada para esa edad. La magia trata de romper las estructuras preestablecidas de la gente y no funciona igual con niños, que no las tienen asentadas». Esto produce la paradoja de que siendo España una verdadera cantera de maestros, especialmente en la modalidad de la magia de cerca (trucos con cartas, por ejemplo) apenas sean conocidos por el gran público, pese a que muchos de ellos dan conferencias por todo el mundo y disfrutan de un gran prestigio internacional. «Aquí ahora los más conocidos son los magos de la televisión, que practican la modalidad de las grandes ilusiones jugando con efectos ópticos y la perspectiva».
Nano Arranz no desarrollará ni una ni otra en su espectáculo en el Teatro Zorrilla. «En la parte de ilusionismo, haré magia de salón, magia de situación, jugando con las personas, con recursos como los que hicieron populares otros magos como Pepe Carrol o Monty. Serán juegos participativos, pensados para un teatro, y orientados sobre todo al humor y diversión del público. Será un humor situacional», explica el vallisoletano. «Mi estilo de humor es irónico y ácido y gusta de jugar con dobles sentidos y buscar referencias actuales», explica. «No tiene nada que ver con el tipo de humor que a veces se asocia con la magia para niños, que se basa más en el referente del payaso», aclara. El conocido humorista Félix el Gato hará, por su parte, sus monólogos y ambos interactuará en algunos números concretos del show.
Autodidacta del ilusionismo, la 'carrera' de Nano Arranz comenzó un poco por casualidad. De hecho, él afirma que la vida le fue llevando en esa dirección un poco sin ser del todo consciente. Desde niño le gustaba la magia y la practicó como aficionado. Y no debía dársele mal porque pronto empezó a ser llamado para amenizar fiestas privadas; primero pequeñas y luego más importantes. Hoy es miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo y miembro del Círculo de Valladolid.
Hace unos años el también mago vallisoletano Fernando Arribas contó con él para su programa 'Abracachava', emitido por Cyltv, y juntos recorrieron residencias de ancianos de la comunidad amenizando la vida a sus residentes con juegos de magia de cerca. «Íbamos a alegrarle el día a algún anciano que cumplía años o que destacaba por ser el más veterano o el recién llegado», explica. Pero aclara que lo que hará en el Teatro Zorrilla «no tiene nada que ver con aquello que hicimos para televisión».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.