Cuando el fondo de armario se convirtió en 'must'
En 'Palabras y palabros' defendemos los términos imprescindibles o infaltables para sustituir al anglicismo
Es muy habitual, desde hace tiempo, el uso de palabras en inglés o en francés en el ámbito de la moda, como 'must have', un término que se refiere a los imprescindibles o infaltables, las prendas o los accesorios que deben tenerse para ir a la moda. El término 'must' es un acortamiento de la expresión anglosajona 'Must Have It' (debes tenerlo), acuñado por la prensa especializada en moda para señalar las piezas o elementos que se convierten en un distintivo de la temporada.
Pero también lo que es necesario conocer. En una ciudad, el 'must' puede ser un edificio; o poseer un reloj de determinada marca; o una televisión o un equipo de música de unas características determinadas, o incluso un espectáculo que nadie debe perderse.
Más información
Con esta expresión, que significa 'debes tener', se hace referencia a aquellas prendas que son imprescindibles en todo armario. Lo que antes se solían llamar básicos de temporada y que constituían el fondo de armario, ahora son 'must have'.
‘Imprescidible’ quizás sea el término español que más se ajuste a las connotaciones de urgencia e irrenunciabilidad que supone un 'must' de temporada'
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.