La Plaza Mayor de Valladolid, en el cartel de la película con canciones de los Hombres G
Raúl Arévalo y Dani Rovira protagonizan 'Voy a pasármelo bien', filme que llegará a los cines el 12 de agosto
Valladolid forma parte destacada de la imagen promocional de 'Voy a pasármelo bien', la película musical inspirada en canciones de los Hombres G y que llegará a los cines el próximo 12 de agosto. La Plaza Mayor vallisoletana es el escenario de fondo de un cartel en el que destacan los rostros de los protagonistas: Raúl Arévalo, Dani Rovira, Karla Souza y los cinco intérpretes infantiles que dan vida a la pandilla que sirve de eje argumental para la película.
El uso de la Plaza Mayor en el cartel definitivo del filme es un guiño más de 'Voy a pasármelo bien' a Valladolid, ciudad donde se han rodado la mayor parte de los exteriores. Así, los personajes se moverán por la plaza del Viejo Coso, Fabio Nelli, Fuente Dorada, las riberas del Pisuerga, el interior del Círculo de Recreo y del Calderón o el césped del estadio José Zorrilla. «Valladolid tiene su 'La, la, land', ha asegurado Enrique López Lavigne, productor de una película dirigida por David Serrano.

«La película es absolutamente autobiográfica», asegura Serrano. «Cuento la historia de mi primer amor. El protagonista se llama David, como yo. La niña se llama Layla, porque así se llamaba ella...». La película se ambienta en un primer momento en el Valladolid de 1989, cuando David y Layla se conocen. Están a punto de comenzar octavo de EGB. Y se gustan tanto como les apasionan las canciones de los Hombres G. Años después, Layla se ha convertido en una famosa directora de cine que regresa a su ciudad para recibir un homenaje de la Seminci. Y David ve la oportunidad de reconquistarla, al ritmo de las melodías de Hombres G.
La película, dice David Summers, cantante de los Hombres G, quiere transmitir la esencia del grupo: «Buenos sentimientos y buen rollo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.