'Operación Fortune, el gran engaño': un buen 'thriller'
«Guy Ritchie rueda un filme complejo en su trama, con diversos personajes, elegante y con cierto sentido del humor»
Miércoles, 11 de enero 2023, 12:17
Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 11 de enero 2023, 12:17
Un 'thriller' con Jason Statham de protagonista anuncia golpes, tiros y bofetadas a granel. Suelen ser películas comerciales y nada más que resultonas para los no exigentes. Aquí ocurre que el realizador es Guy Ritchie, que es bueno y que hace algo más: un filme ... complejo en su trama, con diversos personajes, elegante y con cierto sentido del humor, rodado en diversos países, con un uso acertado de la tecnología y nada vulgar. Podíamos decir que es un buen y vistoso producto.
Dentro de la especifidad del tema, podemos deducir un futuro peligroso para el mundo que puede destruirse financieramente, lo poco fiar que son las instituciones que velan por la seguridad, el poder del dinero, el universalismo mediático y un guiño a la industria del cine. Los muertos se acumulan sobriamente al final, en el que quedan cerrados los diversos puntos de atención, con unas vacaciones y unos sueldos discutidos para los héroes de esta peripecia.
Dirección: Guy Ritchie
Guion: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
Reparto: Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant
Calificación: ***
El realizador saca partido de las diversas naciones (España entre otras), siempre con una luminosidad que resalta su belleza, planos diversos con unas panorámicas bellas y siempre gravitando un humor sobre las relaciones entre los plurales tipos que juegan su juego, procurando que la claridad final se imponga. Muy cuidada, con una magnifica fotográfica y un elenco interpretativo muy bien conjuntado.
Jason está como siempre, más bien filosófico, la chica es una experta en computadores; el joven negro, un as disparando;el jefe, un figurín;el rival, un tipo tosco y el intermediario, un homosexual poderoso. Y el actor, una especie de ídolo con el que todos quieren hacerse selfies. Los intérpretes los asumen con competencia y profesionalidad. Un entretenido y convincente 'thriller'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.